Llámanos:

(55) 55898596

5537139922

5515339212

Escríbenos:

alicia@hallazgo.com.mx

laura@hallazgo.com.mx

Departamento Venta ART DÉCO Col. Hipódromo, $ 3,500,000 Condesa

Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México

  • Departamento
  • 2 recámaras
  • 1 baño
  • 97 m² construcción
  • $3,500,000 En Venta

Descripción

Las décadas de 1920 y 1930 marcaron una gran expansión de la Ciudad de México con la creación de nuevos lotes y fraccionamientos. En algunos se construyeron edificios habitacionales con el estilo Art Decó que hoy día dan un sabor único a esas calles. El caso más notable quizá es el de la Colonia Hipódromo Condesa, cuyos lotes comenzaron a venderse en 1927 y estaban dirigidos a la clase media que empezaba a expandirse después de la Revolución. Los creadores destacados de esa etapa fueron los arquitectos Juan Segura y Francisco J. Serrano.
Gran parte de ese patrimonio arquitectónico se ha perdido a causa de las transformaciones sin control ocurridas en la ciudad a lo largo del siglo XX y la avidez del mercado inmobiliario con su mirada vertical. Sin embargo, quedan ejemplos suficientes (y muy apreciados en la actualidad) que hacen de esa colonia un museo abierto del Art Decó. Las fachadas de esos edificios se distinguen por el dinamismo de las superficies, sus amplios paños y marquesinas adornadas con medallones o grecas prefabricadas, la diversidad de texturas y motivos en los acabados y una herrería destacada por su ritmo y geometría.
El estilo prosperó en la zona hasta la década de 1930 y fue quizá el último que desarrolló una genuina búsqueda estética en nuestra ciudad.
El edificio Picadilly, construido por el arquitecto Ernesto J.G.Buenrostro es uno de los edificios más representativos del Art Deco en la zona. Es una obra arquitectónica característica del movimiento artístico art decó, localizado en la Avenida de los Insurgentes, entre Popocatépetl y Celaya, paralela a la Avenida Amsterdam, en la colonia Hipódromo.
Es un edificio de tres pisos y seis departamentos. Su fachada posee una forma asimérica y dos líneas verticales a todo lo largo.

En este edificio vivió el afamado escritor mexicano Salvador Elizondo.
El departamento está en segundo piso con vista a la calle. Son 97 metros cuadrados aproximadamente, que constan de: dos recámaras, ambas con vista a la avenida Insurgentes. Un baño completo. Sala separada de comedor por puertas francesas, cocina y cuarto de utilería, puede ser lavado y despensa. En la azotea hay una jaula de tendido. Tiene pisos de madera originales, actualmente protegidos por un piso laminado que habría que quitar. Merece una restauración y es fácil. Es una estupenda inversión por dos razones: 1. Plusvalía. Los clásicos ya no bajan de valor, solo suben. Los vecinos del edificio están mejorando el edificio. La mejor zona de la Hipódromo aún va a ver mejores años, por el interés que causa en los visitantes extranjeros. 2. Rentabilidad. La zona con más demanda para AirBnB, prácticamente zona turística.
El depto está en copropiedad y no en régimen de condominio por lo que no puede adquirirse con crédito bancario. Tiene que ser con recursos propios.

Características

Exterior
  • Cisterna
Restricciones
  • Mascotas permitidas

Detalles

ID:EB-EK8816
Tipo:Departamento
Precio de venta: $3,500,000
Antigüedad:1930
Recámaras:2
Baños:1
Construcción:97 m²
Piso:2
Mantenimiento:800
Agente:Alicia Durán